Widgets Magazine
19:34 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Los presos independentistas volverán a las cárceles de Cataluña

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los políticos independentistas catalanes en prisión serán trasladados a cárceles de Cataluña, según el Ministerio de Interior de España.

    "Los presos serán trasladados a cárceles catalanas cuando termine el proceso administrativo", confirmaron a Sputnik en el Ministerio.

    Los políticos, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, fueron trasladados a Madrid para el seguimiento del juicio en el Tribunal Supremo, que se alargó cuatro meses.

    El traslado podría ser "esta misma semana", con probabilidad el miércoles, aunque no concretaron fechas por motivos de seguridad.

    Se espera que sean trasladados a las mismas cárceles en las que estuvieron con anterioridad: Lledoners (Barcelona) en el caso de los hombres; Puig de les Basses (Girona), en el caso de la ex consejera Dolors Bassa; y Mas d'Enric (Tarragona) para la ex presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

    Los políticos presos que serán traslados son el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

    Además de los expresidentes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez, y Jordi Cuixart.

    El Tribunal Supremo de España se opuso a conceder la libertad a los líderes independentistas catalanes, que habían pedido su excarcelamiento una vez terminado el juicio del "procés".

    Más aquí: Los independentistas presos denuncian vulneración de derechos en su traslado a Madrid

    El pasado 12 de junio quedó visto para sentencia el juicio contra los líderes catalanes, en el que la Fiscalía y la Abogacía del Estado piden penas que van de 8 a 25 años de prisión para los doce acusados por la presunta comisión de delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia en el marco del proceso independentista catalán.

    Etiquetas:
    España, cárcel, traslado, independentistas, presos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik