- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un diputado abandona Ciudadanos por sus pactos con la ultraderecha

© REUTERS / Marcelo del PozoGlobo con el logo de Ciudadanos
Globo con el logo de Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El hasta ahora diputado del partido español Ciudadanos y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, anunció que abandona el acta de diputado y la formación por el giro ideológico y los pactos con la formación de ultraderecha Vox.

"Ciudadanos ha desvirtuado sus principios por los pactos con Vox", afirmó en rueda de prensa Roldán, que recordó que su formación llegó al panorama político español como "una alternativa ante rojos y azules" y acabaron "siendo azules".

El ya exdiputado recuerda que no se va porque su posición haya cambiado, se va "porque Ciudadanos ha cambiado".

Santiago Abascal, lider del partido Vox - Sputnik Mundo
Vox en España, ¿legitimación del fascismo?
Roldán explicó en rueda de prensa que con los cambios ideológicos de Ciudadanos en el último año se "han desvirtuando los principios de reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo" con los que nació la formación.

El político aseguró que intentó cambiar las cosas desde dentro de la formación "pero no fue posible" por eso tomó esta decisión.

"Todas las estrategias políticas tienen coste, pero los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos", denunció.

Roldán concurrió en estas elecciones generales en el puesto número dos en la lista de Barcelona, en lo que sería su tercera legislatura.

Además: Manuel Valls insiste en preocupación por los pactos con la extrema derecha en España

Las críticas a Ciudadanos por su giro a la derecha se multiplican, desde el presidente francés Emmanuel Macron hasta su socio en España, el ex primer ministro francés Manuel Valls, que rompió su asociación con Ciudadanos, con quien se presentó en una candidatura conjunta en las últimas elecciones locales en Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала