Widgets Magazine
16:12 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Un migrante rescatado en el mar Mediterráneo

    España rescató a cerca de 300 migrantes en el mar a lo largo del fin de semana

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los efectivos de Salvamento Marítimo de España rescataron a 290 migrantes en el mar Mediterráneo a lo largo del fin de semana, según datos proporcionados por los propios servicios de rescate.

    En concreto, estos servicios intervinieron cuatro pateras con 153 migrantes a bordo durante la jornada del 22 de junio, a lo que se suma el rescate de 137 migrantes en otras cuatro embarcaciones el 23 de junio.

    Todas estas intervenciones tuvieron lugar en el Estrecho de Gibraltar, un corredor marino que separa el sur de Europa del norte de África por 14,4 kilómetros de agua en su punto más angosto, así como en el mar de Alborán, la parte más occidental del mar Mediterráneo.

    Además, los efectivos de Salvamento Marítimo se encuentran buscando en la mañana de este 24 de junio otra patera con 26 personas a bordo en el mar de Alborán.

    Según datos del Ministerio del Interior, un total de 8.834 migrantes llegaron a España —la mayoría de ellos por mar— entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2019.

    Te puede interesar: España: juego político con los inmigrantes

    Esto supone un descenso respecto a las 10.746 llegadas registradas en el mismo periodo del año anterior.

    Según datos proporcionados por la Organización Internacional para las Migraciones, en lo que va de año murieron 293 migrantes tratando de llegar a España.

    Etiquetas:
    Salvamento Marítimo, rescate, migrantes, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik