- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a la UE culminar “de una vez por todas” la negociación con Mercosur

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó a la Unión Europea a culminar el proceso de negociación para alcanzar un tratado comercial con Mercosur.

“Hay que poner fin de una vez por todas a 20 años de negociaciones”, dijo el mandatario español en una rueda de prensa ofrecida desde Bruselas.

Sánchez considera que "ya va siendo hora" de que el club comunitario de "un impulso" a este tratado, en el que España y Portugal están especialmente interesados.

Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuándo podría firmarse un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE?
"Para España, más allá de las implicaciones económicas y comerciales, resulta evidente que el acuerdo tiene un interés geopolítico", añadió.

Estas palabras de Pedro Sánchez llegan después de que el mandatario español firmara una carta junto a los máximos representantes de otros siete países del club comunitario en la que se pide al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, un impulso definitivo a las negociaciones antes de que “se cierre la ventana de oportunidad”

Te puede interesar: Analista: el acuerdo Mercosur-UE se firmará pronto debido a la guerra comercial EEUU-China

Esa carta, además de contar con la firma de España, cuenta con la rúbrica de Alemania, Países Bajos, Suecia, Portugal, República Checa y Letonia para pedir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала