En directo
    España
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, avanzó desde Bruselas que quieren conformar un nuevo Ejecutivo "cuanto antes", aunque se resisten las negociaciones con Podemos.

    "Podemos tiene todo el derecho a verse representada en el ámbito de la Administración Pública", afirmó Sánchez, que sin embargo continúa negando la petición de ministerios por parte de la formación que lidera Pablo Iglesias.

    El mandatario insiste en que hay "una agenda compartida con Unidos Podemos" pero "no juntos porque no sumamos mayoría absoluta" ante lo que plantea un "Gobierno de cooperación en tres ámbitos: parlamentario, programático e institucional".

    El Jefe del Ejecutivo volvió hacer un llamamiento a la "responsabilidad" y alegó que la alternativa a un Gobierno socialista "es el bloqueo y la paralización".

    Ante esta situación, coloca en el mismo punto al Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, de los que dice que tienen "una responsabilidad compartida" porque "tienen capacidad para desbloquear la situación y proporcionar estabilidad".

    La portavoz del Gobierno español, Isabel Celáa, insistió en la necesidad de conformar cuanto antes el Ejecutivo porque "España está en momento favorable" y "hay que aprovechar la ocasión".

    Tema relacionado: PSOE y Podemos negociarán un "gobierno de cooperación" para España

    El Ejecutivo valora la primera quincena de julio para someterse a la investidura, aunque las negociaciones con los grupos no han terminado.

    Etiquetas:
    gobierno, Podemos, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook