Widgets Magazine
11:04 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Migrantes (Archivo)

    España busca los cuerpos de 22 migrantes presuntamente arrojados al mar

    © REUTERS / Yara Nardi
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los equipos de Salvamento Marítimo de España se encuentran buscando en el mar Mediterráneo a 22 migrantes desaparecidos de los que se cree que podrían haber fallecido a bordo de una patera mientras intentaban llegar a las costas de Andalucía.

    "De la patera, que salió de Alhucemas, en Marruecos, fueron arrojados los cadáveres de aquellos migrantes que fallecieron durante el viaje, según fuentes de la Guardia Civil", informa el diario El País en su edición digital.

    La organización no gubernamental Caminando Fronteras informó este martes a las autoridades españolas de la presencia en el Mediterráneo de una embarcación en riesgo que partió de Marruecos con 49 ocupantes.

    En respuesta al aviso, dos aviones –uno de la Agencia Europea para el Control de Fronteras y otro del Ejército del Aire de España– sobrevolaron la zona en busca de la embarcación, sin ningún tipo de apoyo de medios marítimos.

    Este miércoles la embarcación fue encontrada por un ferri que se dirigía a Málaga desde el enclave norafricano de Melilla.

    A bordo de la misma se encontraban 27 personas, 22 menos de las que partieron desde Marruecos.

    "Hoy veintidós personas han muerto ahogadas. Iban en la patera de la que alertamos ayer. Se ahogaron porque nadie se esmeró para rescatarlas", escribió en un mensaje publicado en redes sociales Helena Maleno, portavoz de Caminando Fronteras.

    Temas relacionados: España acumula más de 100.000 solicitudes de asilo sin resolver

    Entre los supervivientes a la travesía se encuentran 24 hombres, dos mujeres y una niña de 11 años.

    Seis de esas personas, incluida la niña, tuvieron que ser trasladadas de urgencia en helicóptero a un centro hospitalario en Almería, donde fueron atendidos por síntomas hipotermia y quemaduras.

    Etiquetas:
    mar Mediterráneo, migrantes, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik