- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Amnistía Internacional exige al Gobierno español más protección para los refugiados

© REUTERS / Umit BektasMigrantes en el mar Mediterráneo
Migrantes en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La organización Amnistía Internacional exigió al futuro Gobierno español, que previsiblemente será del socialista Pedro Sánchez, que "apueste claramente por proteger los derechos de los refugiados.

"El Gobierno debe dejar atrás las políticas migratorias ambiguas y apostar claramente por proteger los derechos de manera adecuada de las personas refugiadas", afirmó el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, aprovechando que este 19 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado.

Un barco con migrantes en el Mediterraneo - Sputnik Mundo
La UE, acusada de crímenes contra la humanidad
La organización insiste en que España debe cumplir con sus "obligaciones internacionales en materia de derechos humanos".

"El Gobierno de Sánchez tiene un discurso solidario en términos de acogida de personas refugiadas en el ámbito europeo" y recordó que se llevaron a cabo algunas medidas positivas de acogida.

Sin embargo, destacan que también hay otras medidas negativas, como las concertinas (cuchillas) que hay en las vallas de Ceuta y Melilla.

"La retirada de estas concertinas no se ha llegado a materializar y se ha impedido la salida de barcos que realizaban labores de salvamento y rescate de migrantes en el mar", añaden.

La organización también critica las conocidas como "devoluciones en caliente", que consiste en rechazar en frontera a los extranjeros y devolverlos a Marruecos, cuando Amnistía recuerda que Marruecos "no es país seguro" para estas personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала