Widgets Magazine
11:50 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Un caza (imagen referencial)

    España participa en el desarrollo del futuro caza europeo

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    2144
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Defensa español anunció la firma de la participación de España en el programa europeo que desarrolla el caza del futuro.

    "En este proyecto es muy importante estar presente desde el principio. España va a participar en el 33% de los proyectos tecnológicos, al igual que sus socios", afirmó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

    La firma se realizó este 17 de junio junto con Francia y Alemania y el acuerdo "formaliza la entrada de España en el programa del Sistema de Armas de Siguiente Generación" en el seno del 'Futuro Sistema de Combate Aéreo' (NGWS/FCAS).

    "Con la firma de dicho acuerdo, que ha tenido lugar en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París–Le Bourget, se ha formalizado la entrada de España en el programa que sienta las bases para la renovación de las actuales flotas de aviones de combate europeos en el entorno del año 2040", señala el Ministerio en un comunicado.

    El Acuerdo Marco pone en marcha un programa de cooperación europeo que califican de "fundamental" para garantizar "la seguridad y defensa".

    El Ministerio español califica el programa NGWS/FCAS como "una oportunidad única para garantizar las capacidades de las Fuerzas Armadas, impulsar la política europea de seguridad y defensa, y desarrollar capacidades industriales y tecnológicas de la Base Industrial Europea, que dotarán a España y a Europa de la cada vez más necesaria soberanía e independencia".

    Según señala la ministra, estos acuerdos "permitirán a España, no solo ser relevante en todo el ciclo de vida del nuevo avión, sino, transversalmente, poder adquirir tecnologías de indudable utilidad para otros muchos sectores industriales nacionales, ya que en la mayoría de los casos se desarrollarán tecnologías de carácter dual".

    Etiquetas:
    Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, desarrollo, avión de caza, España, UE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik