15:05 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Un tiovivo

    Una atracción de feria se parte en dos en Sevilla (vídeo)

    © CC0 / Unsplash
    España
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    Una atracción en una feria de Sevilla (España) se partió en dos mientras giraba a toda velocidad con más de una veintena de personas subida a ella. El episodio, cuyos instantes posteriores se grabaron en vídeo, se ha saldado 28 heridos, nueve de ellos hospitalizados.

    El accidente tuvo lugar en la Feria de San José de La Rinconada. La atracción la olla, también conocida como la cazuela o samba, tiene forma circular y gira a mucha velocidad y sin cinturones de seguridad. Quienes se suben a ella tienen que agarrarse bien.

    Los presentes en el lugar aseguran que parte de los asientos circulares se desprendió y que quienes estaban sentados en ellos salieron disparados. Como la cazuela gira a tanta velocidad, una vez que se desprendió la mitad de la atracción esta siguió girando durante unos segundos ante el pavor de los allí presentes.

    En el vídeo se observa cómo muchos de los visitantes se van corriendo y otros tantos comienzan a grabar lo sucedido con el móvil.

    Te puede interesar: Una verdadera 'caída libre' en un parque de diversiones en Turquía

    La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, publica el Diario de Sevilla. Una de las hipótesis que se barajan es el pobre mantenimiento de la atracción, que estaría ya obsoleto. El Consistorio dará cobertura legal a las familias que vayan a denunciar y apoyo psicológico a los heridos.

    Etiquetas:
    España, accidente, parque de atracciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik