- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a 87 personas en Barcelona en una operación conjunta con la Policía de Georgia

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 87 personas fueron detenidas en los últimos meses en Barcelona en el marco de una operación conjunta de las autoridades españolas con la Policía de Georgia contra una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en domicilios, según informó la Policía Nacional.

"Han sido detenidas 87 personas —26 de ellas por diversos delitos, 14 de las cuales están en prisión preventiva— y otras 61 por infracción a la Ley de Extranjería", señala el cuerpo policial a través de un comunicado.

Según la información proporcionada por las autoridades, las primeras detenciones se realizaron en el mes de enero del presente año y se siguieron desarrollando en los meses posteriores.

Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo) - Sputnik Mundo
España
La macrooperación contra una mafia georgiana, dedicada al robo de viviendas en Barcelona
A los detenidos se les imputan más de 70 robos con fuerza en domicilios, principalmente en Barcelona, en otras ciudades de Cataluña, y también en Madrid.

La investigación se inició durante el primer trimestre de 2018 cuando los vecinos de un barrio de Barcelona pusieron en conocimiento de los agentes la situación de inseguridad que vivían por el inicio de una oleada de robos con fuerza en domicilios.

Los investigadores observaron que este hecho coincidía con la ocupación de un centro educativo del barrio, por parte de un numeroso grupo de personas de origen georgiano.

Además: Desmantelan red de la mafia china en Italia, Francia y España

Tiempo después descubrieron que en ese edificio ocupado tenía la organización criminal su base de operaciones.

Tras practicar una serie de detenciones en esa base, los arrestados que quedaron en libertad provisional fueron localizados en Madrid, donde nueve de ellos fueron detenidos por cometer robos de la misma naturaleza.

Una estación del Metro de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Tres detenidos en Barcelona por cometer robos con violencia en el metro
En este punto de la investigación, los agentes advirtieron que se encontraban ante una organización criminal de carácter itinerante con gran movilidad por diferentes puntos del territorio nacional.

Según las autoridades, la organización criminal es una de las "más activas" de los últimos tiempos en España.

"En el interior del centro escolar ocupado llegaron a reunirse más de 100 personas de origen georgiano, todos ellos con numerosos antecedentes policiales en diferentes países de la Unión Europea", señala el comunicado de la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала