En directo
    Esposas (imagen referencial)

    España extradita a China a más de 90 presuntos estafadores taiwaneses

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    España
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de España deportaron a China a más de 90 taiwaneses sospechosos de estafa en la mayor operación conjunta que realizan las fuerzas de seguridad de ambos países.

    "Noventa y cuatro taiwaneses sospechosos de timos telefónicos (...) fueron repatriados de España a China bajo custodia de nuestras fuerzas de seguridad", indicó el Ministerio de Seguridad Pública de China en un comunicado.

    En los últimos tres años la Policía china y la española llevan a cabo una operación conjunta para desmantelar las redes criminales que estafan a ciudadanos chinos. España ya ha extraditado a 225 sospechosos, 218 de ellos oriundos de la isla de Taiwán.

    En 2016 las fuerzas de seguridad de China recibieron la alerta de que en el territorio de España operaban varios puntos desde donde se estafaban a ciudadanos chinos haciéndoles creer que estaban siendo investigados por la Policía.

    En muchos casos los timadores se embolsaban más de un millón de dólares.

    Ese año las autoridades chinas crearon un dispositivo conjunto con la Policía española para investigar los hechos.

    Relacionado: Dos expresidentes de El Salvador, entre acusados de desviar millonario donativo de Taiwán

    Como resultado de la megaoperación fueron detenidos 237 ciudadanos chinos que residían en España, el monto de sus estafas ascendía a más de 17 millones de dólares.

    Etiquetas:
    España, extradición, China, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik