- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas catalanes acuden a visitar al rey para hablar de los presos

© Sputnik / Alejandro Martinez Velez / Acceder al contenido multimediaUna mujer con la pancarta a favor de libertad de presos independentistas catalanes
Una mujer con la pancarta a favor de libertad de presos independentistas catalanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La diputada de la formación independentista Junts per Catalunya, Laura Borràs, acudió al Palacio de la Zarzuela a reunirse con el monarca Felipe VI, en el marco de la ronda de consultas para formar Gobierno, y le trasladó la situación de los presos independentistas.

"Le he hecho entrega de una carta de Jordi Sànchez y hemos hablado de su situación en prisión", afirmó en rueda de prensa Borrás.

Esta semana, el Tribunal Supremo rechazó conceder un permiso a Sànchez para acudir a la ronda de consultas que el Rey de España mantiene con distintos diputados españoles, antes de proponer un candidato para ser investido como presidente del Gobierno.

Presos independentistas Josep Rull, Jordi Sànchez and Jordi Turull - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía mantiene la acusación de rebelión contra líderes independentistas catalanes
En su lugar, acudió Borrás, que acudió con varios lazos amarillos en apoyo a los dirigentes independentistas que llevan más de un año y medio en prisión provisional por la convocatoria del referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017.

En el marco de la formación de Gobierno, la diputada espera que el presidente en funciones y candidato a repetir en el cargo, Pedro Sánchez, "acabe dialogando sobre Cataluña con el fin de tratar de dar una solución".

"De momento, Sánchez no parece tener mucha disposición", criticó la diputada.

Sin embargo, Borrás insistió en que "no puede castigarse una realidad, ignorándola, hay que hacer un esfuerzo por comprenderla".

Este era uno de los encuentros más esperados, dado que las demás fuerzas independentistas renunciaron a visitar al monarca, como es el caso de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) o los vascos de EH Bildu.

Tema relacionado: El Congreso español suspende como diputados a los presos independentistas catalanes

A pesar de la situación, Borrás confirmó que fue una conversación "educada" y reivindicó el valor de "poder dialogar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала