- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un exdirigente del PP usó una empresa con sede en Rusia para ocultar dinero

© AP Photo / Paul WhiteLogo del Partido Popular (PP)
Logo del Partido Popular (PP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un destacado dirigente del Partido Popular en Madrid, Francisco Granados, utilizó una empresa de ingeniería llamada Bustren PM SL, con sucursal en Rusia, como una tapadera para ocultar dinero presuntamente procedente de mordidas ilegales, según refleja un informe de la Guardia Civil.

"Bustren cuenta con tres sucursales en países extranjeros como son: Rusia, Ecuador y Perú", señala el informe, cuyo contenido fue hecho público este 6 de junio por El Confidencial.

El informe prosigue señalando que "se desconoce la procedencia de los fondos utilizados para crear las tres sucursales" ya que no se tiene constancia de que esos fondos salieran de las arcas de Bustren, lo que lleva a los investigadores a concluir que el dinero procedía de actividades ilegales de Granados y sus socios, envueltos en distintos casos de corrupción.

Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
El Partido Popular de España, de nuevo en apuros
Según la Guardia Civil, la principal fuente de ingresos de Bustren PM fueron supuestos trabajos de consultoría preparados para otras firmas, pero los agentes no encontraron ningún soporte documental que justifique las numerosas facturas de la empresa.

Por ello, los investigadores concluyen que el objetivo de la empresa era camuflar la relación de Granados y sus socios con mordidas ilegales de empresas constructoras por valor de 800.000 euros.

Francisco Granados fue secretario general del Partido Popular en Madrid —donde ocupó distintos cargos en el Gobierno regional— entre 2004 y 2011.

Además, Granados también ocupó el cargo de senador entre 2011 y 2014.

No te lo pierdas: ¿Por qué naufraga el Partido Popular español?

En octubre de ese mismo año fue detenido por su presunta participación en la trama de corrupción 'Púnica', en el marco de la cual se investiga ahora la presunta ocultación de fondos a través de Bustren.

Granados fue puesto en libertad bajo fianza el 14 de junio de 2017, quedando a la espera de que su caso llegue a juicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала