En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional española detuvieron en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet a una persona por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista y tráfico de drogas, según confirmó el Ministerio de Interior.

    "Se trata de un individuo marroquí de 30 años de edad y está acusado de delitos de integración en organización terrorista y tráfico de drogas", se señala en el comunicado oficial.

    La detención se llevó a cabo por una Orden Internacional de Detención emitida por Marruecos, dado que el detenido huyó en septiembre de 2018 al tener conocimiento de la desarticulación, por parte de las autoridades marroquíes, de la célula yihadista de la que formaba parte.

    La estructura terrorista "se dedicaba a la financiación de actividades yihadistas por medio de la comisión de delitos comunes y tráfico de estupefacientes".

    El análisis de la información realizado por parte de los investigadores permitió conocer que el detenido había accedido de forma ilegal a suelo español a finales del pasado año, a pesar de que el detenido adoptaba "numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectado".

    También: Un yihadista detenido en España reconoce que quería atentar en la Semana Santa de Sevilla

    El joven, que responde a las siglas de M.E.M.J, ya fue detenido con anterioridad en Marruecos por su integración en un grupo dedicado a facilitar el desplazamiento de combatientes a la zona sirio-iraquí.

    Asimismo, "en 2012 tomó la decisión de desplazarse a Siria para llevar a cabo la yihad, hechos por los que cumplió condena en Marruecos".

    El Gobierno español señala que esta detención se enmarca en la estrategia impulsada por la Comisaría General de Información de la lucha contra el terrorismo yihadista.

    "Se trata de una muestra de cómo abordar un fenómeno delictivo global que requiere un esfuerzo que trasciende las fronteras y exige una sólida cooperación policial internacional, como la existente entre España y Marruecos", señala el mencionado ministerio.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, detención, terroristas, Marruecos, España, Policía Nacional de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook