En directo
    España
    URL corto
    122
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, llamó a realizar reformas en la Unión Europea con la intención de seducir a aquellos sectores de población que actualmente reniegan del proyecto de integración.

    "Hay gente que hoy en día quiere abandonar este sueño, alegando que al hacerlo se abrirán más a un nuevo mundo, dejando atrás las supuestas restricciones de la vieja Europa", lamentó en un discurso en Aquisgrán, con motivo de la entrega al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, del Premio Internacional Carlomagno 2019.

    En opinión del monarca español, aquellos que quieren dejar atrás el proyecto comunitario "no contemplan el futuro sino el pasado", dirigiéndose a "un mundo de confrontación entre grandes potencias y bloques económicos".

    "Es un mundo cuyos abismos conocemos muy bien", añadió.

    Las palabras del monarca llegan varios días después de que distintos partidos euroescépticos resultasen las fuerzas más votadas en las elecciones al Parlamento Europeo en países como Francia, Italia o el Reino Unido.

    Felipe VI considera que la Unión Europea "no debe ignorar a aquellos que se sienten de esta manera".

    Del mismo modo, añadió que el club comunitario "tampoco debe pensar que no puede traerlos de vuelta a la casa europea".

    Además: Pedro Sánchez promete trabajar para que España tenga "la mejor representación" en la UE

    Por ello, el jefe de Estado de España defendió "reformar" las instituciones comunitarias para "hacerlas más efectivas" de forma que el proyecto de integración pueda renovarse "aplicando las lecciones aprendidas durante la crisis". 

    Etiquetas:
    euroescepticismo, reforma, UE, España, Felipe VI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook