En directo
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Parlamento Europeo impidió al expresidente catalán, Carles Puigdemont, cumplimentar sus trámites como diputado electo del Parlamento europeo.

    "El Parlamento Europeo deberá dar muchas explicaciones", aseguró a los medios Puigdemont en la entrada de la Eurocámara.

    Además de Puigdemont, tampoco dejaron pasar al ex consejero catalán Toni Comín, que concurría en las elecciones europeas en la lista liderada por Puigdemont, Lliures por Europa (Libres por Europa).

    "El Parlamento Europeo está impidiendo que representantes de ciudadanos europeos, votados por más de un millón de personas, podamos ejercer nuestros derechos, es una violación gravísima, sin precedentes", afirmó Puigdemont.

    Ambos intentaron acceder pero les cerraron el paso porque sus nombres "estaban marcados en gris", según les dijeron los propios funcionarios de la cámara.

    Temas relacionados: Exdirigentes catalanes Puigdemont y Junqueras obtienen escaños a la Eurocámara

    Carles Puigdemont huyó a Bélgica para evitar ser juzgado en España y, aunque su extradición fue rechazada, todavía pesa sobre el una orden de busca y captura en España, por lo que no puede desplazarse a la capital española para obtener las credenciales que le acreditan como eurodiputado y tuvo que intentarlo en el Parlamento Europeo. 

    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, Carles Puigdemont, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook