Widgets Magazine
03:13 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El ex primer ministro francés, Manuel Valls

    Manuel Valls promete romper con Ciudadanos si pactan con la ultraderecha

    © AFP 2019 / Lluis Gene
    España
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) —  El ex primer ministro francés, Manuel Valls, y candidato a la alcaldía de Barcelona, aseguró que si Ciudadanos, la formación que le dio apoyo en estas municipales, pacta con la ultraderecha implicará "una ruptura".

    "Cualquier alianza para conquistar una comunidad autónoma o una gran ciudad, y pienso en la capital de España, sería una ruptura total y definitiva con un partido", afirmó Valls el día después de los resultados electorales.

    En concreto, se refiere al posible pacto de Ciudadanos con el Partido Popular y la formación de ultraderecha Vox para arrebatar la alcaldía y la comunidad de Madrid a la izquierda.

    El candidato se presentó con el nombre de  'Barcelona pel Canvi' (Barcelona por el cambio), bajo paraguas de Ciudadanos.

    En las elecciones obtuvo seis concejales, con un 13,2% de los votos, un escaño más que en 2015.

    Sin embargo, mostró su descontento por el "fracaso" que supuso "no conseguir frenar a la actual alcaldesa, Ada Colau, y al independentismo".

    Relacionado: "Es un perdedor": ¿qué opinan en Barcelona sobre la candidatura de Manuel Valls?

    "No puedo estar contento con los resultados para mi ciudad, esperaba que los resultados le diesen otro color", afirmó Valls, que aseguró sentirse "muy lejos de las expectativas".

    Etiquetas:
    partido político, elecciones, Ciudadanos, Manuel Valls
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik