- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas ganan las elecciones europeas en España, con el 82% escrutado

© REUTERS / Heino KalisBanderas del PSOE
Banderas del PSOE  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) gana las elecciones al Parlamento Europeo en España, con casi el 82% escrutado, según confirmó el Gobierno español.

La candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, encabezada por el canciller en funciones Josep Borrell, "obtendría un 32,94% de los votos, lo que le otorgaría 20 de los 54 escaños españoles en dicha institución", confirmó la portavoz del Ejecutivo y ministra, Isabel Celáa, en rueda de prensa.

Bandera del PSOE - Sputnik Mundo
España
Sondeo: el PSOE de Pedro Sánchez ganará las elecciones europeas en España
En segunda posición se situaría el conservador Partido Popular, con 12 eurodiputados, obteniendo el 20% de los votos.

El tercer puesto es para la formación liberal Ciudadanos, que con el 12,23% de los votos obtendría un total de 7 eurodiputados.

En cuarta posición se sitúa la coalición izquierdista Unidos Podemos, que obtiene 6 eurodiputados gracias al apoyo del 10% de los votantes.

El quinto partido más votado es la formación ultraderechista Vox, que entra por primera vez en el Parlamento Europeo con 3 escaños gracias al 6,22% de los votos.

En estos comicios también obtienen representación en el Parlamento Europeo los dos principales dirigentes del Gobierno catalán que convocaron el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

Temas relacionados: Sube más de 15 puntos la participación en las elecciones europeas en España

Por un lado, la candidatura Ahora Repúblicas, encabezada desde prisión por el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, obtiene tres escaños, mientras que el expresidente catalán Carles Puigdemont, huido a Bélgica tras los sucesos de 2017 para eludir a la justicia española, consigue ser eurodiputado gracias al escaño obtenido por Lliures, la candidatura que él lidera y que obtiene dos diputados.

Finalmente, la coalición Por una Europa Solidaria, en la que se integra el Partido Nacionalista Vasco, también obtiene un diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала