- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube más de diez puntos la participación en las elecciones europeas en España

© REUTERS / Albert GeaLas elecciones en España
Las elecciones en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La participación en las elecciones europeas en España aumentó más de diez puntos con respecto a las elecciones de 2014.

"Los datos de participación en estos momentos son del 34,71%, frente al 23,87% que se registró en las elecciones europeas de 2014", señalan desde el Ministerio de Interior español.

Banderas de España y la UE - Sputnik Mundo
Elecciones al Parlamento Europeo: "Muchísimo" en juego para España
Este cambio se explica por el arrastre que se produce por la coincidencia con las elecciones municipales y autonómicas, que hace aumentar la participación de los comicios europeos, con tradicional baja participación en España.

Por su parte, las elecciones municipales y autonómicas tienen un aumento de casi un punto en sus resultados respecto a a los datos de 2015.

Según el avance de participación a las 14.00 (hora española) votó en España el 35,15% del censo, frente al 34,78% de 2015.

Más: Puigdemont desafía al Gobierno español a impedir su acceso a la Eurocámara

Los siguientes datos de participación se publicarán a las 18.00 (hora local) y finalmente a las 20.00 cerrarán los colegios en la península y una hora más tarde en las Islas Canarias.

Bandera de España - Sputnik Mundo
¿Liderará un español la diplomacia europea?
La legislación contempla que en el recuento se deberá escrutar primero los votos al Parlamento europeo, después las municipales y finalmente las autonómicas.

Sin embargo, el escrutinio tendrá que esperar hasta bien entrada la noche porque la normativa comunitaria establece que no pueden ofrecerse datos de las elecciones europeas hasta el cierre de todos los colegios electorales en Europa, y los últimos serán en Italia, donde cerrarán a las 23.00 hora española.

Opinión: Elecciones en Europa: una prueba decisiva que no emociona

Según el Ministerio de Interior español, se espera que el recuento se alargue hasta pasada la media noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала