En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acordó dejar en libertad con medidas cautelares a los cuatro detenidos en una operación relacionada con el blanqueo de capitales procedentes de Venezuela, entre ellos al exembajador de España en Caracas, Raúl Morodo.

    La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registró el 20 de mayo las oficinas de Raúl Morodo en el marco de una operación contra una presunta trama de blanqueo de fondos procedentes de la empresa pública Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

    Se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de PDVSA, según publicaron varios medios españoles.

    La principal línea de investigación apunta a que el cobro de esos cuatro millones se habría realizado a cambio de falsos asesoramientos entre 2008 y 2013.

    Raúl Morodo fue nombrado embajador de España en Venezuela en julio de 2004.

    Anteriormente, Morodo fue diputado en las Cortes Generales de España, embajador en Portugal, diputado en el Parlamento Europeo y embajador extraordinario de España ante la Unesco.

    Noticia relacionada: Parlamento venezolano acuerda investigar red de corrupción en la estatal PDVSA

    Entre los cuatro imputados, y puestos en libertad este miércoles, se encuentra también el hijo de Morodo, Alejo.

    Este 22 de mayo pasaron todos a disposición judicial y comparecieron ante el juez.

    Etiquetas:
    embajador, blanqueo de dinero, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook