Widgets Magazine
En directo
    Fachada del Palacio del Senado de España

    Dos catalanes presidirán el Congreso y Senado español

    CC BY-SA 3.0 / Senado fachada Madrid / Esetena
    España
    URL corto
    102

    MADRID (Sputntik) — El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, propondrá a la ministra en funciones, Meritxell Batet, como presidenta del Congreso y a Manuel Cruz como presidente del Senado, ambos pertenecientes al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).

    Según señala el partido a fuentes consultadas por Sputnik, está previsto que la decisión se ratifique en la reunión de la ejecutiva del PSOE que se reunirá a las 12:30 horas de este 17 de mayo.

    Esta decisión se produce después de que el Parlamento de Cataluña votase este 16 de mayo contra el nombramiento del diputado socialista Miquel Iceta como senador por designación autonómica, lo que bloqueaba su entrada al Senado de España y frustraba los primeros planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que esta persona presida dicha institución.

    Meritxell Batet es diputada socialista desde 2004 y ocupó en la anterior legislatura la cartera del Ministerio de Política Territorial y Función Pública Batet.

    Además: Un sondeo revela que los independentistas ya no son mayoría en Cataluña

    Por su parte, Manuel Cruz es catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona, docente e investigador. Fue diputado con el PSOE y recién elegido senador en las elecciones del 28 de abril.

    Etiquetas:
    política interna, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik