- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exlíder del PSOE y exministro Rubalcaba, ingresado en hospital tras sufrir un ictus

© AP Photo / Miguel Angel MorenattiAlfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE (archivo)
Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exsecretario general del Partido Socialista Obero Español (PSOE) y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue ingresado grave en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus.

Su ingreso fue confirmado por el PSOE, que a través de las redes sociales le envió un mensaje de "fuerza y ánimo" deseando su pronta recuperación.

​El presidente del Gobierno y actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también envió un mensaje de "cariño" para Rubalcaba y su familia.

​Los servicios de emergencia de Madrid atendieron a Rubalcaba (67 años) en su domicilio, en torno a las 18.15 (hora local) tras sufrir un ictus.

Por el momento se desconocen detalles de su estado, aunque distintos medios de comunicación españoles avanzan que, pese a la gravedad de lo sucedido, su vida no corre peligro.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
"La opción más viable parece la de un pacto del PSOE con Unidas Podemos"
Rubalcaba es uno de los políticos más destacados de las últimas dos décadas en España.

Fue diputado por el PSOE desde 1993 hasta 2014, un periodo en el que llegó a formar parte de los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Bajo la presidencia de González, Rubalcaba desempeñó responsabilidades como ministro de Educación y de Presidencia, además de ser portavoz del Ejecutivo.

Por su parte, bajo la presidencia de Zapatero llegó a ocupar la vicepresidencia del Gobierno, además de portavoz y el ministerio del Interior, desde donde jugó un papel muy relevante en los últimos años de actividad de la banda terrorista ETA.

Radio: España: tras la victoria electoral, el PSOE no se apura a buscar alianzas

En el año 2011, con el gobierno muy castigado por la crisis económica, Rubalcaba sustituyó a Zapatero como cabeza de lista del PSOE para las elecciones generales, unos comicios en los que el conservador Mariano Rajoy consiguió la mayoría absoluta.

Tras esas elecciones, Rubalcaba fue elegido secretario general del PSOE y ejerció como líder de la oposición a Rajoy hasta que Pedro Sánchez fue elegido en 2014 como su sucesor al frente de la formación socialista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала