- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España planea ampliar sus inversiones en Cuba

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — España espera ampliar sus inversiones en Cuba en turismo, energías renovables, y otros renglones, confirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo del país europeo, María Reyes Maroto, en conferencia de prensa ofrecida en La Habana.

"Más allá del sector del turismo, existen motivaciones en otras actividades estratégicas como las energías renovables, transporte e infraestructura", expresó la alta funcionaria española que participa de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España promete respaldar a sus empresas en Cuba ante el endurecimiento del embargo
Reyes Maroto, que participó en un foro de negocios con empresarios radicados en la isla y otros que buscan establecer nuevas empresas, subrayó que se trabaja por mejorar las inversiones conjuntas, lo que según la funcionaria apunta a un futuro prometedor.

Además, se activará un segundo fondo de contravalor de 375 millones de euros, un mecanismo de conversión de deuda que busca incentivar las inversiones ibéricas en la isla, confirmó.

La titular de Turismo española precisó que se avanza en el desarrollo del proceso inversionista y se evalúan nuevos proyectos, así como en la agilización de los adeudos a las empresas españolas, y llamó a acelerar las tramitaciones.

Ley Helms-Burton

Reyes Maroto comentó que la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, que permite a ciudadanos estadounidenses establecer demandas a propiedades confiscadas en Cuba en la década de 1960, "ha generado el rechazo de la comunidad europea", porque afecta a los inversionistas que actualmente operan en la isla.

La bandera de España - Sputnik Mundo
España promete trabajar desde la UE para mitigar el impacto de la ley Helms-Burton
Agregó sentirse optimista porque, a pesar de la aplicación de esa ley, los empresarios españoles "mantienen sus deseos por invertir aquí".

"En España estamos activando los distintos mecanismos para defender a nuestras entidades radicadas aquí, pondremos en marcha todas las medidas que permitan garantizar las inversiones, de hecho se está haciendo gestiones con la Organización Mundial del Comercio", enfatizó la titular de Industria, Comercio y Turismo española.

María Reyes Maroto sostendrá un encuentro con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, con quien discutirá temas de interés muto para los dos países. 

También: Díaz-Canel: la ley Helms-Burton es una agresión a la independencia de Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала