Widgets Magazine
En directo
    El paro en España (archivo)

    Disminuye el número de desempleados en España por las vacaciones de Semana Santa

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — El número de personas desempleadas descendió en España un 2,8% en el mes de abril, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

    "El número de parados registrados en el mes de abril de este año ha bajado en 91.518 trabajadores en relación con el mes anterior. En valores relativos, este descenso del paro es de un 2,81%", señala el Ministerio en un comunicado.

    El descenso coincide con las vacaciones de Semana Santa, una fecha en la que tradicionalmente baja el paro por las contrataciones en el sector de los servicios.

    Sin embargo, este descenso supera las cifras alcanzadas en 2018, lo que indica la tendencia positiva, con un ritmo de descenso interanual "del 5,17%".

    En total, la cifra de desempleados se sitúa en 3.163.566 personas, volviendo a niveles previos a la crisis económica, aunque la mayoría son empleos de mala calidad, dado que 9 de cada 10 empleos "son eventuales" y tan sólo el 9,9% del total son contratos fijos.

    El de los servicios fue el sector más beneficiado por la caída del paro, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, con un descenso de desempleados del 3,5%.

    También: La tasa de paro en España cierra el 2018 con la cifra más baja en 10 años

    Además, en la agricultura y la industria, también se redujo un 3,4 y un 1,2% respectivamente. 

    Etiquetas:
    empleo, desempleo, paro, Semana Santa, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik