Widgets Magazine
En directo
    Pablo Casado, el presidente del PP

    El Partido Popular español sufre una derrota histórica en las elecciones

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    Elecciones generales en España (2019) (100)
    4101

    MADRID (Sputnik) — El conservador Partido Popular sufrió esta noche electoral (28 de abril) una de las mayores derrotas de su historia, perdiendo 3,7 millones de votos y quedándose con tan solo 66 escaños.

    El líder de la formación, Pablo Casado, reconoció en su valoración que el resultado fue "muy malo", dado que la pérdida de apoyo representa una caída de 69 escaños con respecto a los comicios de 2016.

    Este resultado sitúa al PP por debajo incluso de los resultados de la formación que precedió al actual PP, Alianza Popular, en 1986, cuando logró 105 escaños.

    A pesar del resultado, Casado evita dimitir y se pone como objetivo "trabajar para obtener unos buenos resultados en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo".

    En sus declaraciones avanzó que felicitó a Pedro Sánchez por los resultados y destacó "la fragmentación del voto de centro-derecha" que "solo ha favorecido a un gobierno de Pedro Sánchez".

    Con el 99,9% de los votos escrutados, el PSOE se eleva como el partido más votado con un 28,68% de los sufragios, lo que le otorga 123 escaños en el Congreso de los Diputados.

    Más aquí: La ultraderecha celebra su irrupción en la política española

    El Partido Popular se sitúa en segunda posición, pero a mucha distancia, con un 16,70% y 66 escaños.

    En tercer lugar está Ciudadanos, con un 15,86% y 57 diputados, seguido de Podemos en cuarta posición con 35 escaños y un 11,95%.

    Finalmente, la ultraderecha de Vox se quedó con 24 escaños y un 10,26%.

    Tema:
    Elecciones generales en España (2019) (100)
    Etiquetas:
    elecciones, derrota, Partido Popular de España, Pablo Casado, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik