- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido el autor de la amenaza de bomba que obligó a desalojar un rascacielos en Madrid

© REUTERS / Juan MedinaLos bomberos durante la evacuación de la Torreespacio en Madrid, España
Los bomberos durante la evacuación de la Torreespacio en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo al presunto autor de la amenaza de bomba que el 16 de abril obligó a desalojar el edificio Torre Espacio, una de las cuatro grandes torres del Paseo de la Castellana de Madrid.

"Al arrestado se le atribuye un delito de desórdenes públicos por la realización de una llamada en la que comunicaba la supuesta colocación de una bomba en la embajada australiana, ubicada en el edificio que fue inmediatamente desalojado", detalla la Policía Nacional en un comunicado emitido.

La amenaza obligó a la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad en la citada torre, donde se encontraban en torno a 800 personas en el momento de la evacuación.

​Tras desalojar el edificio, la Policía realizó un despliegue de unidades caninas y expertos en explosivos en su interior, lo que permitió comprobar que se trataba de una falsa amenaza.

El lugar del atentado del 2017 en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
"El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa
Según la información ofrecida por las autoridades, el presunto autor de la llamada ya había sido arrestado el mes pasado por una amenaza a una fundación alemana.

Además, pocos días antes del aviso en la delegación australiana también realizó una llamada amenazante a la embajada de Ecuador.

Por el momento no se ofreció ningún detalle sobre la identidad del detenido ni sobre sus motivaciones para realizar dichas amenazas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала