- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibe en lo que va de año a 7.588 migrantes irregulares

© Sputnik / Alejandro Martinez Velez / Acceder al contenido multimediaLa llegada de los migrantes a España
La llegada de los migrantes a España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España recibió desde el 1 de enero al 14 de abril de 2019 a un total de 7.588 migrantes irregulares, lo que supone un aumento del 41,1% respecto a los 5.378 recibidos durante el mismo periodo en 2018, según los datos del Ministerio del Interior del país.

De acuerdo con una actualización de datos oficiales publicada este 16 de abril, la mayor parte de las llegadas fueron por vía marítima, contabilizándose la llegada al territorio español de 5.983 personas a través de 166 embarcaciones en lo que va de año.

Esto supone un aumento del 68,3% respecto a las 3.556 personas que llegaron por mar en el mismo periodo de 2018.

Grupo de migrantes espera largas horas en fila para acceder a un albergue en Ciudad de México - Sputnik Mundo
España
Expertos rechazan que la mayor llegada de migrantes a España genere un riesgo de seguridad
Por otro lado, en lo que va de año se contabilizó la llegada de 1.605 migrantes irregulares por vía terrestre, todos ellos en los enclaves norafricanos de Ceuta y Melilla.

En el caso de las llegadas terrestres, el número de personas recibidas por España en lo que va de año es un 11,9% a las 1.822 recibidas hasta mediados de abril del año pasado.

En el año 2018 España recibió a 57.498 migrantes irregulares por vía marítima, lo que supone una cifra récord desde que existen registros al respecto.

Según Frontex, el aumento de flujos migratorios en la ruta del Mediterráneo occidental convirtió a España en el principal país de desembarco para los migrantes en el viejo continente, haciendo también que Marruecos se convirtiera en "el principal punto de partida hacia Europa".

Además, el año pasado España recibió a 6.800 migrantes irregulares por vía terrestre, lo que aumentó a 64.298 el número de llegadas totales, un 131% más que las 27.834 registradas en todo 2017.

Más aquí: ¿Cuántos migrantes llegaron a España en pateras en 2019?

Pese a que se alcanzaron cifras récord en cuanto a la llegada de migrantes irregulares, expertos y asociaciones humanitarias destacan que el volumen de personas recibidas es fácilmente asumible por España, que no atraviesa una situación de crisis migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала