- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desalojan el rascacielos Torre Espacio en Madrid por supuesta amenaza de bomba

© REUTERS / Juan MedinaLa evacuación de la Torre Espacio en Madrid, España
La evacuación de la Torre Espacio en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El aviso de bomba en el rascacielos Torre Espacio de Madrid es una falsa alarma, según informa la Policía. Los agentes proceden al realojo del edificio.

"Tras desalojar el edificio, los agentes registraron el terreno y confirmaron que se trataba de una falsa alarma", señalan desde el cuerpo policial.

​El rascacielos Torrespacio, una de las cuatro grandes torres del Paseo de la Castellana de Madrid, fue desalojado por una amenaza de origen desconocido.

"La Policía trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad", informó el cuerpo policial a través de Twitter.

Según publica el diario El Confindencial, el desalojo se produce después de que la Jefatura de Policía de Madrid recibiera una amenaza de origen desconocido, pero de momento las autoridades españolas no ofrecieron detalles al respecto.

El rascacielos fue desalojado por una amenaza que se produjo en la Embajada de Australia, tal y como informó la Policía Nacional a Sputnik.

La policía alemana (archivo) - Sputnik Mundo
Evacuan a 500 personas por amenaza de bomba en un tren en Alemania
En una conversación con Sputnik, una portavoz de la Jefatura de Policía confirmó que está en marcha un operativo para vaciar el edificio, pero descartó ofrecer ningún tipo de detalle sobre por qué se realiza el desalojo.

"De momento lo único que podemos decir es que la prioridad es sacar a la gente de forma segura", señalaron desde el cuerpo policial.

Por su parte, los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid también se negaron a informar del origen de la amenaza, pero señalaron a Sputnik que se están desplazando medios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para ser desplegados en torno al edificio de forma "preventiva" para actuar ante cualquier eventualidad.

Sin embargo, otras fuentes indican que el motivo de la evacuación ha sido por la alarma de incendios del rascacielos que se ha activado.

Te puede interesar: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

Se trata del cuarto racacielos más alto de España, con una altura de 235 metros y 56 plantas. En el edificio están las Embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала