En directo
    Policía Nacional de España (archivo)

    España detiene a un responsable de la comunicación oficial del ELN en internet

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Vigo / Vuelta Ciclista a España 2013. Salida de la Etapa 3
    España
    URL corto
    0 04

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en Madrid a uno de los responsables de comunicación del grupo armado colombiano ELN (Ejército de Liberación Nacional).

    "Se ha detenido a una persona como administrador de la infraestructura española de comunicación oficial, utilizada por los terroristas para reivindicar el atentado perpetrado en enero contra la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá, donde fallecieron 22 personas", informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

    De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, la persona detenida es de nacionalidad española y está imputada por un delito de terrorismo, por manejar una "infraestructura de propaganda y difusión de contenidos terroristas".

    Además de la detención, la Policía Nacional realizó registros en el domicilio del detenido y en la sede de una asociación administrada por él.

    De acuerdo con la investigación realizada por los agentes españoles, el detenido utilizaba el servidor de su asociación para "alojar la web oficial de la organización terrorista" y para albergar "otras páginas oficiales empleadas por el Ejército de Liberación Nacional".

    También: Detenido en España un colombiano vinculado al ELN y buscado por 6 homicidios

    El operativo que permitió la detención fue desarrollado en colaboración con la dirección de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia.

    La investigación se desarrolló bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, detención, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia, España