- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Imputado un exfuncionario de Pedro Sánchez por caso de espionaje a Pablo Iglesias

© AP Photo / Andrea ComasPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exdirector de Información Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez, Alberto Pozas, fue imputado por el caso de presunto espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, según confirmó el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

La decisión judicial llega después de la dimisión de Pozas, el  pasado 5 de abril, y de las declaraciones de este 8 de abril ante el juez, como testigo del caso de espionaje a Pablo Iglesias, según confirma Televisión Española (TVE).

Podemos (We Can) party leader Pablo Iglesias leaves after addressing journalists on the results in Spain's general election in Madrid - Sputnik Mundo
España
Excomisario enmarca el robo de datos a Pablo Iglesias en una investigación policial
Pozas estaba vinculado con el ex comisario Villarejo, presunto implicado por varios casos que se conocen como 'las cloacas del Estado', una supuesta trama corrupta dirigida desde el Ministerio del Interior durante la presidencia del conservador Mariano Rajoy, en la que se usaron medios policiales para crear escándalos contra rivales políticos del Partido Popular.

La Audiencia Nacional se encuentra investigando al excomisario Villarejo por varios casos, entre ellos la investigación del líder de Podemos a través del robo del teléfono de una de sus asesoras.

Pozas declaró en el marco del "caso Tándem", por el robo del teléfono de la asesora de Iglesias.

La investigación se abrió después de que fuese encontrada información procedente de ese teléfono en un pendrive incautado durante un registro en el marco del caso Tándem, por el cual el comisario Villarejo es investigado por supuestos delitos de blanqueo y organización criminal.

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
España
Pablo Iglesias reconoce errores de Podemos y regresa vislumbrándose en el Gobierno
La dimisión de Pozas se produjo después de la declaración de Villarejo ante el juez de la Audiencia Nacional.

En el 2016, en el momento del robo, Posas era director de Interviú y afirmó que llegó un "pendrive" a la redacción de la revista, el cual consideró que "no era publicable" y se lo dio a Villarejo.

A este caso se suma una supuesta vigilancia a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, líderes de Podemos, a través de la cámara que estaba instalada por la Guardia Civil, que fue pirateada y difundía las imágenes en directo a través de una página web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала