En directo
    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España

    Imputado un exfuncionario de Pedro Sánchez por caso de espionaje a Pablo Iglesias

    © AP Photo / Andrea Comas
    España
    URL corto
    230

    MADRID (Sputnik) — El exdirector de Información Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez, Alberto Pozas, fue imputado por el caso de presunto espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, según confirmó el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

    La decisión judicial llega después de la dimisión de Pozas, el  pasado 5 de abril, y de las declaraciones de este 8 de abril ante el juez, como testigo del caso de espionaje a Pablo Iglesias, según confirma Televisión Española (TVE).

    Pozas estaba vinculado con el ex comisario Villarejo, presunto implicado por varios casos que se conocen como 'las cloacas del Estado', una supuesta trama corrupta dirigida desde el Ministerio del Interior durante la presidencia del conservador Mariano Rajoy, en la que se usaron medios policiales para crear escándalos contra rivales políticos del Partido Popular.

    La Audiencia Nacional se encuentra investigando al excomisario Villarejo por varios casos, entre ellos la investigación del líder de Podemos a través del robo del teléfono de una de sus asesoras.

    Pozas declaró en el marco del "caso Tándem", por el robo del teléfono de la asesora de Iglesias.

    La investigación se abrió después de que fuese encontrada información procedente de ese teléfono en un pendrive incautado durante un registro en el marco del caso Tándem, por el cual el comisario Villarejo es investigado por supuestos delitos de blanqueo y organización criminal.

    La dimisión de Pozas se produjo después de la declaración de Villarejo ante el juez de la Audiencia Nacional.

    En el 2016, en el momento del robo, Posas era director de Interviú y afirmó que llegó un "pendrive" a la redacción de la revista, el cual consideró que "no era publicable" y se lo dio a Villarejo.

    A este caso se suma una supuesta vigilancia a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, líderes de Podemos, a través de la cámara que estaba instalada por la Guardia Civil, que fue pirateada y difundía las imágenes en directo a través de una página web.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    robo de datos, investigación, espionaje, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, España