- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prohibirá por ley los cortes de suministro energético por impago en olas de frío o calor

CC BY 2.0 / Felipe Gabaldón / City sunsetMadrid, capital de España (imagen referencial)
Madrid, capital de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó en su Consejo de Ministros la normativa que prohíbe cortar el suministro energético por impago en situaciones extremas de climatología, como una ola de frío o calor, según confirmó la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una rueda de prensa.

Esta normativa está incluida en la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, aprobada este 5 de abril.

"El objetivo de esta medida es poner a la ciudadanía en el centro del nuevo sistema energético", afirmó Ribera.

El período previo al corte de suministro por impago también se amplía de cuatro a ocho meses, en los que el consumidor "recibirá un suministro mínimo vital".

​La ministra considera los datos de pobreza energética como "abrumadores" y considera que hay "un crecimiento importante de la población vulnerable desde 2008, por lo que hay que atacar las causas estructurales para reducir la población en situación de pobreza energética", afirmó la ministra.

​Se trata de una medida que nunca estuvo implementada en España y muy reclamada por las plataformas contra la pobreza energética, aunque no muy bien aceptada por las grandes empresas eléctricas.

​Esta medida se suma a las que ya implementaron para evitar el corte de suministros a las familias en riesgo de exclusión social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала