- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una periodista española asocia un caso de eutanasia con la política y enfurece las redes

CC0 / Pixabay / Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La polémica pregunta de la periodista Susanna Griso a un hombre que ayudó a su esposa, enferma terminal, a quitarse la vida causó indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Ángel Hernández es un hombre de 70 años que confesó haber suministrado una sustancia letal a su esposa, María José Carrasco, una mujer enferma de esclerosis múltiple en fase terminal que había pedido asistencia para acabar con su vida. Hernández podría pasar hasta una década en prisión, ya que el Código Penal de España establece un castigo de seis a diez años de cárcel para aquellos que colaboren en un suicidio hasta el punto de provocar la muerte.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
La eutanasia y las dificultades de exigir una muerte digna
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó  la situación para hacer campaña contra los partidos de oposición. "Hasta en 19 ocasiones, el PP y Ciudadanos han evitado el reconocimiento al derecho a la eutanasia. Si tengo una mayoría parlamentaria, ese derecho será reconocido", afirmó Sanchéz en una entrevista a Telecinco.

Te puede interesar: El dilema de la eutanasia: ¿capitulación ante la enfermedad o muerte digna?

Hernández fue detenido la noche de la muerte de Carrasco, pero posteriormente fue puesto en libertad. El hombre concedió una entrevista a la periodista Susanna Griso, en la que habló de lo duro que había sido pasar detenido la primera noche sin su mujer. Una pregunta de Griso, sin embargo, causó indignación en las redes

"¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos? ¿Precisamente para protegerse, para que quedase claro que esa era la voluntad de María José o porque quiere incidir en la campaña electoral y en un debate político?", preguntó la periodista.

La reacción de los internautas no se hizo esperar, muchos acusaron a la periodista de falta de ética, de profesionalismo e, incluso, de humanidad.

Desde el pasado mes de junio, los partidos políticos españoles tramitaron en el Congreso de los Diputados una propuesta para sacar adelante una ley de eutanasia, una cuestión que en principio contaba con el apoyo de todos los grupos a excepción del conservador Partido Popular, aunque finalmente la legislatura finalizó sin que se aprobara una ley al respecto.

Tema relacionado: El dilema moral de la eutanasia, ¿qué opinan los rusos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала