- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una explosión de gas en una vivienda de Madrid deja varios heridos leves (fotos, vídeo)

© AP Photo / Monica RojasAmbulancia española (imagen referencial)
Ambulancia española (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una explosión de gas en una vivienda situada en el madrileño barrio de Vallecas causó heridas a 16 persona heridas y dejó numerosos daños materiales, según informaron los Servicios de Emergencias, que no obstante destacan que la vida de ninguno de los afectados corre peligro.

"De momento van 16 heridos aunque el número puede aumentar porque los pacientes nos están llegando muy poco a poco ya que, al ser leves, muchos de ellos no notaron molestias en un primer momento", explicó en declaraciones a los medios Arturo Blas, supervisor de guardia del SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate).

​De acuerdo con la información ofrecida por el SAMUR, los heridos presentan golpes, quemaduras y también algún episodio de crisis de ansiedad, pero por el momento la vida de ninguno de ellos está en riesgo.

​La explosión se produjo en el último piso de un bloque de viviendas de 16 plantas, dejando prácticamente destruida la casa siniestrada.

El efecto de la onda expansiva alcanzó a varios bloques adyacentes y además causó una lluvia de ladrillos que daño a varios coches estacionados en la calle.

Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que fue una explosión de gas, aunque por el momento se desconocen las causas concretas de lo sucedido.

Un total de 78 familias residentes en el edificio afectado fueron desalojadas y no se prevé que puedan volver a sus casas en los próximos días.

Del mismo modo, varios edificios adyacentes fueron desalojados mientras los bomberos intentan retirar escombros de la fachada afectada para evitar futuros desprendimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала