Widgets Magazine
En directo
    Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo)

    La macrooperación contra una mafia georgiana, dedicada al robo de viviendas en Barcelona

    © AFP 2019 / Josep Lago
    España
    URL corto
    0 50

    MADRID (Sputnik) — Los Mossos d’Esquadra (la Policía autonómica catalana) llevaron a cabo una macrooperación contra una organización criminal de origen georgiano dedicada principalmente al robo de viviendas en Barcelona.

    Fuentes de los Mossos d’Esquadra confirmaron a Sputnik el desarrollo de la operación, pero se negaron a ofrecer detalles sobre el número de detenciones practicadas porque "la causa aún se encuentra bajo secreto de sumario".

    Por el momento, la información proporcionada por el cuerpo policial se limita a señalar que "la organización criminal estaría relacionada con unos 70 robos con fuerza en domicilios de Barcelona".

    Sin embargo, el Ministerio de Interior de Georgia confirmó que la operación se dirige contra ciudadanos de su país.

    En concreto, el departamento de Interior de Georgia emitió un comunicado informando que como resultado de la operación "fueron detenidos más de 100 ciudadanos de diferentes países".

    "Entre ellos 25 ciudadanos de Georgia, acusados de robar en apartamentos y ser parte de un grupo del crimen organizado", añade el comunicado.

    Además, el Gobierno georgiano informó que otros 41 ciudadanos de su país fueron detenidos en el marco de esta operación por "haber infringido las normas migratorias".

    El operativo se desarrolló en un instituto abandonado de Barcelona que había sido ocupado por integrantes de la organización criminal.

    Según destacan medios españoles, el instituto en cuestión es el escenario del rodaje de la serie de televisión catalana 'Merlí', muy conocida a nivel local.

    El operativo contó con la participación de más de 250 agentes, pertenecientes tanto a los Mossos d'Esquadra como a la Policía Nacional de España.

    Etiquetas:
    operación, mafia, Los Mossos d'Esquadra, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik