- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exfiscal anticorrupción de España es denunciado por integrar una organización criminal

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España Manuel Moix, fue denunciado ante el Tribunal Supremo por la presunta comisión de delitos de organización criminal y prevaricación para favorecer al Partido Popular, según comunica la Cadena SER.

De acuerdo con la información publicada por este medio, la denuncia describe "múltiples irregularidades" en procesos judiciales ordenados por Moix "atendiendo a los intereses políticos del Partido Popular".

Ex tesorero del PP, Luis Bárcenas - Sputnik Mundo
España
El extesorero del PP y su esposa, llamados a declarar por la 'operación Kitchen'
La denuncia fue presentada por un Guardia Civil que fue investigado en un presunto caso de espionaje a líderes del Partido Popular en Madrid, unas acusaciones de las que fue absuelto.

Ahora, este agente sostiene que Moix actuó en colaboración con otros policías para acusar de espionaje a gente que no había realizado dichas actividades, con el objetivo de "proteger a cargos del Partido Popular".

Moix fue jefe de la Fiscalía Anticorrupción entre marzo y junio de 2017, fecha en la que dimitió tras conocerse que participaba en una sociedad 'offshore' en Panamá.

Tema relacionado: El Gobierno de España niega que sigan funcionando las "las cloacas del Estado"

En su breve periodo al frente de esta sección especial, el caso del presunto espionaje a líderes políticos en Madrid fue uno de los más notorios entre todos los llevados bajo el mando de Moix.

Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
España
Transparencia Internacional acusa a España de falta de medidas contra la corrupción
Ahora, uno de los agentes absueltos en el marco de ese caso reclama que, además de ser investigado, Moix abone una fianza de 250.000 euros para "reparar los daños morales, psicológicos y afectivos causados".

Aunque el agente en cuestión fue absuelto en el caso de los espías, la Cadena SER recuerda que fue condenado por el Tribunal Supremo a año y medio de cárcel por dar información confidencial a cargos del Partido Popular que estaban siendo investigados por corrupción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала