Widgets Magazine
En directo
    La Policía de España frente a la Embajada de Corea del Norte en Madrid (archivo)

    Asaltantes de la Embajada de Corea del Norte en Madrid prepara otros "acontecimientos"

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 03

    MADRID (Sputnik).- El grupo que reivindicó el asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid emitió un comunicado para advertir que prepara "otros grandes acontecimientos".

    "Nos estamos preparando ahora para grandes acontecimientos. Hasta entonces, permaneceremos callados como la calma antes de la tempestad", afirmó en un comunicado el grupo Defensa Civil Cheollima.

    Se trata de un grupo disidente que se planteó como objetivo derrocar al líder norcoreano, Kim Jong-un, según afirmó la pasada semana en su página web.

    Defensa Civil Cheollima reivindicó el asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid, ocurrido el pasado 22 de febrero.

    "Respondimos a una situación urgente en la embajada en Madrid (…) Reconocemos y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a las autoridades españolas", publicó el grupo, que sin embargo matizaron que "no fue un ataque".

    "Fuimos invitados a la Embajada y, contrariamente a los reportes, nadie fue amordazado ni golpeado; por respeto a la nación anfitriona que es España, no se usó ninguna arma", señala la nota.

    Según la Audiencia Nacional española, el 22 de febrero de 2018 un grupo de diez personas entró en la Embajada de Corea del Norte en Madrid, donde maniataron y golpearon al personal de la sede diplomática y permanecieron en el edificio durante varias horas.

    El comando, que presuntamente estaba armado, se llevó varias pertenencias de material informático de la Embajada.

    Etiquetas:
    ataque, relaciones diplomáticas, Kim Jong-un, Corea del Norte, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik