Widgets Magazine
En directo
    Manifestación de protesta en Madrid

    'España vaciada': protestas multitudinarias en Madrid contra la despoblación (fotos, vídeos)

    © AFP 2019 / Oscar Del Pozo
    España
    URL corto
    1120

    Decenas de miles de personas de 23 provincias de España se congregaron en las calles de la capital para exigir que se tomen medidas necesarias contra la despoblación rural.

    La histórica marcha, denominada 'La Revuelta de la España Vaciada' y convocada por las organizaciones Soria ¡Ya! y Teruel Existe, ha arrancado en la Plaza de Colón.

    En total, cinco ministros —el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo; la ministra de Industria, Reyes Maroto; y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera— también se sumaron a la movilización. 

    En la manifestación también participaron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

    Las provincias de Soria, Teruel y Cuenca son las más despobladas del país. Así, en Soria, la densidad de población se sitúa en tan solo 8,6 habitantes por km2. En cuanto a Teruel y Cuenca, tienen una población relativa de 9,5 y 11,5 habitantes por cada kilómetro, respectivamente.

    Etiquetas:
    despoblación, manifestaciones de protesta, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik