Widgets Magazine
13:49 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    'Estelada', bandera de Cataluña en un balcón en Barcelona

    La Junta Electoral prohíbe a medios catalanes usar la terminología "presos políticos"

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    126
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Junta Electoral de Barcelona aseguró en una resolución que varios medios catalanes "vulneraron el principio de neutralidad informativa" por usar terminología como 'presos políticos' para referirse a los políticos catalanes que se encuentran en prisión por convocar el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017.

    "Vulneraron el principio de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa que deben regir la actuación de los medios públicos de comunicación en los periodos electorales", señala en una resolución la Junta Electoral de Barcelona, en referencia TV3 y Catalunya Ràdio.

    Tras esta resolución, instó a los medios públicos "a dejar de usar términos y expresiones como exilio, presos políticos, juicio de la represión o similares" en sus espacios informativos.

    Según la Junta Electoral, esos términos son "claramente identificables con el mensaje electoral de determinadas opciones políticas que concurrirán a las elecciones".

    Temas relacionados: La Abogacía del Estado pide investigar a los votantes del referéndum catalán

    Etiquetas:
    independentistas, presos políticos, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik