En directo
    El logo de PSOE

    El PSOE presenta 110 medidas de su programa electoral "para que España avance"

    © AP Photo / Daniel Ochoa de Olza
    España
    URL corto
    Elecciones generales en España (2019) (98)
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español y candidato del PSOE para las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez, presentó junto a varios cargos de su partido las 110 medidas 'estrella' de su programa electoral.

    "Estas medidas son la base que permitirán que España avance después de años de parálisis, por lo que pedimos un apoyo masivo para ponerlas en práctica", aseguró Sánchez en un acto en su barrio de Madrid, donde creció y fue al colegio.

    El candidato socialista considera que el programa de su partido destila "sensatez, ambición de país y realismo".

    "España necesita transformaciones para seguir progresando. Tras años de parálisis, toca avanzar y nunca retroceder", añadió.

    El jefe del Ejecutivo considera que "para hacer grandes cambios se necesita una participación masiva en las urnas el próximo 28 de abril" y pidió que esa mayoría otorgue al PSOE "la capacidad de constituir un Gobierno fuerte que dependa de sus propias fuerzas".

    "Necesitamos una mayoría estable que garantice un Gobierno fuerte para una España fuerte, competitiva, con trabajos y sueldos dignos, con oportunidades para la gente joven, con un Estado de bienestar fuerte. Queremos un Gobierno que cree conocimiento, un Gobierno europeísta, comprometido con la paz y la cooperación internacional, con instituciones libres de corrupción", aseguró.

    Además: Los socialistas, derrotados pero favoritos ante las próximas elecciones españolas

    Sánchez recordó que su objetivo es "gobernar en solitario" y evitó contestar a Ciudadanos y Partido Popular, que hablan de formar una coalición para "echar a Pedro Sánchez del Gobierno".

    El candidato del PSOE puso algunos ejemplos de las medidas que sacó adelante y que destaca en su programa, como la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas o la propuesta de financiación pública para los problemas bucodentales.

    El programa presentado este 27 de marzo propone 17 nuevas leyes en cuestiones "claves" como la educación, los Presupuestos Generales del Estado, contra la violencia infantil, para la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, contra el fraude fiscal o contra la trata de seres humanos.

    También: España: la derecha se une; la izquierda se fragmenta

    Entre otras medidas, proponen llevar a cabo en esta legislatura "la regulación de la eutanasia y la muerte digna", la "renta básica de emancipación" o la ley "de bienestar animal".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones generales en España (2019) (98)
    Etiquetas:
    política, elecciones, PSOE, Pedro Sánchez, España