Widgets Magazine
En directo
    El centro de Madrid, referencial

    España reitera que no reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (68)
    0 190

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España reiteró su posición sobre la situación en los Altos del Golán, recordando que no reconoce la soberanía israelí sobre dichos territorios pese al reciente reconocimiento por parte de Washington.

    "España no reconoce la soberanía de Israel sobre dichos territorios", afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en un comunicado.

    La cancillería española recuerda que su posición sobre los Altos del Golán "coincide con la recogida en diversas resoluciones de Naciones Unidas"

    "La adquisición de territorio por la fuerza es inadmisible con arreglo a la Carta de Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional", añade el comunicado.

    El presidente estadounidense, Donald Trump escribió el 21 de marzo en su cuenta de Twitter que era hora ya de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

    El presidente de EEUU firmó la declaración correspondiente.

    Además: La ONU mantiene sin cambios su postura sobre los Altos del Golán

    Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

    El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (68)
    Etiquetas:
    EEUU, Israel, España, Altos del Golán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik