Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    Una asociación de británicos se manifestó en Madrid para pedir un segundo referéndum

    © REUTERS / Peter Nicholls
    España
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — La asociación de británicos en España, EuroCitizens, que pertenece a la coalición British in Europe (Británicos en Europa), congregó en Madrid una concentración de más de un centenar de personas para pedir un nuevo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    Los británicos en España aseguran sentirse "víctimas" de las consecuencias que puede suponer el Brexit.

    En la concentración se leían carteles como "Soy británico, soy europeo" o "No me quiero ir de la Unión Europea".

    "Vengo a reclamar un segundo referéndum porque considero que las consecuencias son muy graves como para aceptar el resultado ajustado de una consulta en la que la ciudadanía no estaba lo suficientemente informada", aseguró a Sputnik uno de los asistentes.

    Desde la organización aseguraron que seguirán haciendo "todo lo necesario para hacer escuchar la voz de los 5 millones de ciudadanos víctimas del Brexit, 1,2 millones de británicos en la Unión Europea y los más de 3 millones de residentes europeos en el Reino Unido".

    Camilla Hillier-Fry, vicepresidenta de la asociación EuroCitizens en España, aseguró también a Sputnik que la Administración española se ha mostrado "dialogante desde el primer momento" y consciente del impacto del Brexit para los 314.000 residentes británicos empadronados en España.

    Más aquí: El culebrón del Brexit se eterniza

    "El Real Decreto Ley en España que define las medidas de contingencia para un acuerdo sin salida da una cierta tranquilidad a los residentes británicos dado que asegura una cierta continuidad en la transición al nuevo estatus de residentes, así como en aspectos como asistencia sanitaria", afirmó Hillier-Fry, que sin embargo señaló que la mayoría de las medidas "quedan sujetas a la reciprocidad por parte del Reino Unido respecto a los residentes españoles".

    Etiquetas:
    referéndum, Brexit, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik