En directo
    Protestas en Barcelona

    500 buses se desplazarán a Madrid para la manifestación de apoyo al independentismo

    © Sputnik / Marina Kalahorra
    España
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — Más de 500 autobuses viajarán a Madrid para participar en la manifestación que defiende "el derecho a la autodeterminación", organizada por los principales partidos políticos y organizaciones civiles del independentismo catalán

    "Nos manifestaremos en Madrid para dejar bien claro que la autodeterminación no es delito y que la democracia es decidir", afirma un comunicado la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las asociaciones convocantes.

    La ANC afirma que la manifestación "será muy plural y diversa" por el "gran número de entidades y asociaciones que se han sumado" tanto desde Cataluña como desde otros puntos de España.

    En la manifestación participarán los principales partidos independentistas de Cataluña (JxCat, ERC i CUP), pero también formaciones políticas vascas y gallegas, además de sindicatos de Andalucía, Aragón o las Islas Canarias, entre otros lugares.

    Según la información proporcionada por la ANC, este sábado se desplazarán a Madrid más de 500 buses para trasladar a manifestantes procedentes de distintos puntos del mapa español

    Además, 10 trenes partirán llenos de manifestantes desde Barcelona a Madrid.

    También: 'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?

    La manifestación comenzará a las 18.00 (hora local) bajo el lema "La Autodeterminación no se delito. Democracia es decidir".

    Según los cálculos trasladados por la ANC a la delegación del Gobierno en Madrid, está prevista una asistencia de al menos 50.000 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    manifestación, independencia, España