- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España condena el ataque en Nueva Zelanda

© REUTERS / Juan MedinaEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó los ataques en Christchurch, Nueva Zelanda, y trasladó sus condolencias a las víctimas y sus familias.

"Conmocionado por los terribles ataques en Christchurch. Mi pésame y apoyo a las víctimas, a sus familias y al Gobierno de Nueva Zelanda. Nuestra rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades", tuiteó Sánchez.

Asimismo todos los líderes políticos españoles, con excepción de la extrema derecha, condenaron el ataque terrorista en Nueva Zelanda.

La Policía de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Nueva Zelanda eleva al nivel máximo la amenaza a seguridad nacional
Desde Podemos se muestran "conmocionados por las horribles imágenes del ataque terrorista en Nueva Zelanda" y muestran "todo su apoyo y solidaridad a las víctimas y los familiares".

En el Partido Popular, Pablo Casado afirmó que "el ataque en Nueva Zelanda es una nueva muestra de que el odio y la intolerancia son una sinrazón que no conoce límites" y muestra su "rotunda condena y solidaridad con las víctimas y sus familias, y mis deseos de recuperación de los heridos".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tachó de "terrible masacre" lo ocurrido en Nueva Zelanda.

"No hay palabras para expresar toda la repulsa que merece esta atrocidad. Mi rotunda condena y mi pésame a familiares y allegados de las víctimas. Descansen en paz y ojalá se recuperen cuanto antes los heridos", añadió Rivera.

El líder de la formación ultraderechista Vox no ha condenado lo ocurrido hasta el momento.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin expresa su pésame a Nueva Zelanda tras ataque en Christchurch
​Momentos antes, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó de al menos 40 muertos y 48 heridos tras el tiroteo en dos mezquitas de Christchurch.

La mandataria neozelandesa calificó lo sucedido de "ataque terrorista" y anunció que el nivel de alerta por amenazas a la seguridad nacional fue incrementado de "bajo" a "elevado".

Según la información preliminar, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma automática, un atuendo similar al de los militares y varios cargadores sujetos a una pierna. Más tarde llegaron las noticias de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan vincula los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda al auge de la islamofobia
El perpetrador de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia. Además de explicar el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular—, el individuo grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

De momento se desconoce si el atacante tenía cómplices.

El comisario de la policía, Mike Bush, dijo anteriormente que cuatro sospechosos fueron puestos bajo custodia: tres hombres y una mujer. Sin embargo, Ardern reveló en la conferencia de prensa que uno de los cuatro detenidos no tenía relación con el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала