Widgets Magazine
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    El ciberataque al Ministerio de Defensa español es una muestra de "otro tipo de guerras"

    CC0 / kalhh
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — La ministra de Defensa española, Margarita Robles, aseguró que el ciberataque que recibió su Ministerio demuestra que existen "otro tipo de guerras".

    "Este ataque demuestra la existencia de otro tipo de guerras que atacan nuestros valores y derechos", explicó la ministra después de participar en un acto organizado por la Asociación de Diplomáticos Extranjeros en España (ADE) y la Fundación Woman Forward.

    El Ministerio de Defensa español notificó el 11 de marzo a la Fiscalía una posible intrusión en su red informática.

    Según la ministra, se trata de "un asunto serio" que "preocupa" y detalló que la investigación de lo ocurrido está "en una fase inicial".

    "Se pusieron todos los medios para evitar ese ataque pero tenemos que ser conscientes de que vivimos en un momento en el que, junto con guerras convencionales, hay otro tipo de guerras y amenazas", insistió Robles.

    No te lo pierdas: Ciberataques: ¿ensayos para un apocalipsis?

    El Gobierno español aprobó el pasado mes de febrero la creación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad para aumentar la vigilancia y la posible detección de amenazas, así como para mejorar la respuesta ante posibles ciberataques.

    Etiquetas:
    ciberataque, Ministerio de Defensa de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik