- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibió hasta febrero a 6.000 migrantes irregulares, un 61% más que en 2018

© AP Photo / Marcos MorenoLlegada de migrantes a España
Llegada de migrantes a España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España recibió desde el 1 de enero al 28 de febrero de 2019 a un total de 5.978 migrantes irregulares por vía marítima y terrestre, lo que supone un aumento del 61,6% respecto a los 3.700 recibidos durante el mismo periodo en 2018, según datos del Ministerio del Interior.

De acuerdo con los datos oficiales, la mayor parte de las llegadas fueron por vía marítima, contabilizándose la llegada a territorio español de 5.040 personas a través de 137 embarcaciones en lo que va de año.

Migrantes en España - Sputnik Mundo
España
España podría registrar otro récord en 2019 en la llegada de migrantes
Esto supone un aumento del 101% respecto a las 2.502 llegadas marítimas registradas al término de febrero de 2018.

Por otro lado, en lo que va de año se contabilizó la llegada de 938 migrantes irregulares por vía terrestre, todos ellos en los enclaves norafricanos de Ceuta y Melilla.

En el caso de las llegadas terrestres, el número de personas recibidas por España en lo que va de año es un 21,7% menor a las 1.198 recibidas en los dos primeros meses del año pasado.

Tema relacionado: Maldita migración: el proyecto español que desmiente las 'fake news' sobre inmigrantes

El rey de España, Felipe VI, en Marruecos - Sputnik Mundo
El rey de España aboga por cooperación con Marruecos ante el drama de la migración ilegal
En el año 2018, España recibió la cifra récord de 57.000 migrantes irregulares a través de la ruta del Mediterráneo occidental, según datos de la Agencia Europea para la gestión en las Fronteras Exteriores (Frontex).

Según Frontex, el aumento de flujos en esa ruta convirtió a España en el principal país de desembarco para los migrantes en el viejo continente, haciendo también que Marruecos se convirtiera en "el principal punto de partida hacia Europa".

Pese a que se alcanzaron cifras récord en cuanto a la llegada de migrantes irregulares, expertos y asociaciones humanitarias destacan que el volumen de personas recibidas es fácilmente asumible por España, que no atraviesa una situación de crisis migratoria.

También: Migraciones y la nueva ultraderecha, las claves de Europa en 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала