- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un presunto cabecilla de la mafia rusa es hallado muerto en España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Arnold Spivakovsky, presunto cabecilla de la organización mafiosa rusa Solntsevskaya, fue hallado muerto en una vivienda de Marbella, al sur de España, según confirmaron a Sputnik fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía.

"Ayer [12 de marzo] por la tarde fue encontrada en el interior de una vivienda una persona fallecida que ha sido identificada como Arnold Spivakovsky", aseguran fuentes policiales.

Por el momento las autoridades desconocen la causa de la muerte, aunque destacan que, a priori, "no se aprecian signos externos de violencia".

La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fin de la mentira sobre la mafia rusa en España
Pese a ello, las autoridades evitan hacer conjeturas sobre las causas de la muerte y afirman que "se esperará a la autopsia antes de sacar ninguna conclusión".

El pasado mes de septiembre, Spivakovsky fue detenido por las autoridades españolas junto a otras once personas de nacionalidad rusa en una operación contra las organizaciones criminales rusas Solntsevskaya e Izmailovskaya.

Según el relato de la Policía Nacional, dichas organizaciones son rivales en la Federación de Rusia, pero estaban asociadas en España, donde habían desarrollado un complejo entramado empresarial para el blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente.

Te puede interesar: La Guardia Civil desarrolla operación contra la mafia rusa en el sur de España

Se estima que el montante total de capitales blanqueados en España por estas organizaciones es superior a los 30 millones de euros.

Mafia (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Diputado ruso acusado en España de pertenecer a la mafia queda absuelto
En el marco de esa operación fue detenido Arnold Arnoldovich Spivakovsky, que según la Policía Nacional se encontraba "en la cúspide de la estructura que vertebra la jerarquía de la organización criminal  Solntsevskaya".

"Arnold Arnoldovich Spivakovsky, conocido anteriormente como Arnold TAMM, es considerado uno de los integrantes de la cúpula directiva de Solntsevskaya y está estrechamente relacionado con Semion Mogilevich, líder de dicha organización y uno de los criminales más importantes del mundo, en la lista de los más buscados por el FBI desde 2009 por un fraude de 150 millones de dólares", informó entonces la Policía Nacional en un comunicado emitido con motivo de la operación.

Según informó la Cadena SER el pasado mes de enero, Arnold Spivakovsky fue puesto en libertad bajo fianza, tras abonar una cantidad que se estima cercana a los 750.000 euros.

Además: Operación policial a gran escala en España contra una mafia de origen armenio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала