- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004

© REUTERS / Juan MedinaParientes de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004
Parientes de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las asociaciones de víctimas y distintos cargos políticos, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quisieron recordar a las 192 víctimas mortales de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"Hace 15 años que el terror, la barbarie y la sinrazón golpeó a España. Fue el atentado más trágico de nuestra historia. Hoy y siempre, sus víctimas, las que nos arrebataron y las que viven cada día con el dolor del recuerdo, están en nuestra memoria. No os olvidamos", señaló en sus redes el presidente del Gobierno español.

​La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) lanzó este 11 de marzo desde el Parque de El Retiro 192 globos blancos en un acto en memoria las víctimas.

​"Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia. Son los cuatro pilares sobre los que debe sustentarse cualquier proyecto que pretenda colocar a las víctimas en una posición central", señaló la presidenta de la AVT, Maite Araluce. ​​

A este acto, acudieron representantes del Gobierno, como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

​Además, la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y los principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), realizaron un acto en la propia estación de Atocha, frente al monumento memorial, para recordar a las víctimas.

"Llevamos 15 años organizando este acto en recuerdo y en favor de las víctimas de los atentados de 2004 y de sus familias, para mejorar sus condiciones de vida y laborales", señalan.

​El 11 de marzo de 2004 una célula yihadista colocó 11 bombas en cuatro trenes de Madrid, dejando 192 fallecidos y miles de heridos.

​Se trata de los mayores atentados que se han vivido en España.

Además: La Fiscalía rechaza reabrir el caso de los atentados del 11M de Madrid

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала