En directo
    Hackeo (imagen referencial)

    España y Marruecos acuerdan mejorar su cooperación en defensa cibernética

    © AFP 2019 / Thomas Samson
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, se reunió en Madrid con su homólogo marroquí, Abdeltif Loudyi, ante el que se comprometió en trabajar para mejorar la cooperación en ámbitos como la ciberdefensa o la gestión de catástrofes naturales.

    "Ambos ministros se han mostrado favorables a fomentar la cooperación y, especialmente, en lo que se refiere a las amenazas emergentes, la ciberdefensa y en la gestión de emergencias y catástrofes", informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

    Según la parte española, la ministra de Defensa aprovechó el encuentro para destacar la necesidad de "fortalecer aún más" los "vínculos" entre los dos países.

    Además, Robles trasladó a su homólogo marroquí el agradecimiento de Madrid por "los esfuerzos de Marruecos para combatir la radicalización, el terrorismo, las redes ilegales de inmigración y otros tráficos ilícitos".

    En el año 2018, España recibió 57.000 migrantes irregulares a través de la ruta del Mediterráneo occidental, según datos de la Agencia Europea para la gestión en las Fronteras Exteriores (Frontex).

    Frontex destaca que el aumento de flujos en esa ruta, además de convertir a España en el principal país de desembarco para los migrantes en el viejo continente, convirtió a Marruecos en "el principal punto de partida hacia Europa".

    También: España: juego político con los inmigrantes

    A la luz de estos datos, el Gobierno de España insistió en los últimos meses en la necesidad de mejorar la cooperación con Marruecos en todos los ámbitos posibles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberataque, cooperación, Margarita Robles, España, Marruecos