En directo
    Votación en el Parlamento Europeo (archivo)

    ¿Quién ganaría las elecciones europeas en España?

    © REUTERS / Vincent Kessler
    España
    URL corto
    137

    MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ganará las elecciones europeas del próximo 26 de mayo en España, según pronostica un sondeo publicado por el propio Parlamento Europeo.

    En concreto, el estudio pronostica que el PSOE recibirá el 26,8% de los votos, lo que le otorgaría 18 de los 59 escaños que pertenecen a España en la Eurocámara, que estará compuesta por 705 parlamentarios.

    Detrás de los socialistas se situaría el conservador Partido Popular, que obtendría 13 eurodiputados con el 20% de los votos.

    En tercera posición quedaría el partido liberal Ciudadanos, con un 17,3% de los votos, obteniendo 11 escaños.

    Según el sondeo, el cuarto puesto será para la coalición de izquierdas Unidos Podemos, que obtendría el 13,9% de los votos y 9 eurodiputados.

    Además: España: un Gobierno en la cuerda floja

    El estudio de la Eurocámara pronostica que el partido ultraderechista Vox entraría por primera vez en el Parlamento Europeo, consiguiendo 7 escaños con el 11,1% de los votos.

    Finalmente, el último partido en conseguir representación en la Eurocámara sería Esquerra Republicana de Cataluña, formación independentista que conseguiría un escaño con el 2,8% de los votos.

    El Parlamento Europeo publicará estudios similares cada dos semanas hasta el final del mes de abril.

    En mayo se seguirán publicando este tipo de encuestas, aunque su periodicidad será semanal.

    También: La Comisión Europea critica a PP y Ciudadanos por pactar con la extrema derecha

    En un comunicado difundido este viernes junto a la encuesta, el Parlamento Europeo afirma que las elecciones de este año son "las más importantes" en las cuatro décadas de historia de la institución por el "contexto político en el que se producen" tras el Brexit.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, PSOE, España, Europa