- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez sitúa a Barcelona como la capital mundial de la innovación digital

© AP Photo / Andrea ComasPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que Barcelona "vuelve a ser la capital mundial de la innovación digital" al acoger el Congreso Mundial de Móviles durante esta semana, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo.

"Barcelona vuelve a ser la capital mundial de la innovación digital. Los ojos del mundo se fijan en nuestro país", afirmó el mandatario en sus redes sociales, dado que evitó dar declaraciones a los medios durante la inauguración del Mobile World Congress (MWC).

Se trata de uno de los mayores eventos del sector de la tecnología móvil a nivel mundial y arrancó este 25 de febrero su XIX edición en Barcelona, donde mantendrá sus puertas abiertas hasta el 27 de febrero con una agenda centrada, sobretodo, en la "conectividad inteligente".

​"Avanzamos en tecnología y habilidades para romper la brecha digital. Acoger el MWC19 es potenciar la innovación para seguir, de forma sostenible, hacia el progreso", añadió Sánchez.

Está previsto que más de 2.400 compañías acudan este año al MWC, atrayendo a más de 100.000 asistentes que se dejarán cerca de 475 millones de euros en Barcelona.

Además: Felipe VI destaca en Barcelona que España es "una democracia plena"

La XIX edición del MWC fue presentada este 25 de febrero de forma conjunta por el Rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала